• Juan Gabriel Arboleda Ramirez

Emprendimiento con impacto social



Nos encontramos en una era de emprendimiento, un boom de Startups tecnológicas en América Latina y en especial en Colombia. Esto se debe tal vez a que es uno de los mejores caminos al desarrollo económico, a la generación de empleo y la creación de tecnología. No obstante, la tecnología per se no es impactante, es apropiado siempre crear modelos de negocio que cuenten con algún impacto en la sociedad.


Es así como nace Prótesis Avanzadas, una compañía enfocada en robótica con sueños de igualar a las empresas de tecnología más grandes del mundo en temas ortopédicos pero con una misión clara, ayudar a aquellas personas que por cualquier situación sufrieron una amputación de su miembro y que no contaban con recursos para adquirir alguna ayuda ortopédica.


Fue muy claro en un principio el mensaje que el mercado nos entregaba, en Colombia de 2 a 3 personas por cada 1.000 sufrían algún tipo de amputación, era una media del doble mundial, lo que motivó aún más a crear herramientas de apoyo para esta población. Entendiendo que las prótesis a nivel mundial son costosas, inasequibles para la población de nuestro país.


Cuando los emprendimientos apuntan a llegar a la población vulnerable, que es cuando hablamos de servicios públicos esenciales, servicios de salud, internet, educación, alimentación, logramos cerrar las brechas competitivas en las diferentes regiones, creando un escalón más para una mejor calidad de vida para estas personas. Y así mismo lo vemos en Prótesis Avanzadas, donde todos nuestros esfuerzos se han encaminado desde el principio a aportar a la calidad de personas en situación de discapacidad.


Hoy llevamos 6 años trabajando para este propósito donde hemos logrado adaptar más de 90 prótesis en personas con sueños, con metas, con familia que quieren dar el siguiente paso a continuar su vida. En países como Colombia, Ecuador, USA, Venezuela, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.


Por eso, nosotros como empresas invitamos a todas las personas con ánimo de emprender a aplicar sentido e impacto social en sus modelos de negocio, para un mundo que tanto lo necesita. Donde puedan aportar a la humanidad, a las comunidades más vulnerables y hacer para muchas personas su mundo mejor y más fácil.


162 visualizaciones